CMS modules by everest poker.

Bachillerato

Se trata de un sistema novedoso y único en Puebla y a nivel nacional en donde el alumno sera preparado para su ingreso a cualquier universidad y carrera que desee. tiene plena validez oficial, con clave de incorporacion a la SEP. Este sistema te asesora, evalúa y certifica al mismo tiempo, Es decir las asesorias y examenes son parte del Sistema y por obvias razones de nuestra institución. El certificado de estudios es emitido por la oficina de control y certificacion de la Secretaria de Educacion Publica, lo cual garantiza la aceptacion en todas las instituciones universitarias del pais y aún del extranjero. El bachillerato cuenta con horarios flexibles e incluso con horarios de sabados o domingos, pensando en la gente que no puede acudir durante la semana asi tambien horarios rotativos. Es un sistema unico y exclusivo en Puebla con un Modelo Educativo y evaluacion innovadora que GARANTIZA TU CERTIFICACIÓN.

El Bachillerato General No Escolarizado es un modelo de Educación Media Superior, que en su Modalidad Abierta o a Distancia combina la implementación de diferentes medios: Impresos, Audiovisuales, Software y Satelital, con la asesoria individual y grupal, para favorecer la apropiación del conocimiento y de los aprendizajes, en una relación dinámica y constructiva entre el asesor y los estudiante.

OBJETIVO

Ofrecer una alternativa No Escolarizada de educación que permita iniciar, continuar y concluir estudios de Bachillerato a la población adulta que por circunstancias laborales, falta de tiempo permanente y restricciones de otro tipo, no tuvieron la oportunidad de concluir sus estudios en el sistema escolarizado, todo esto con la garantía de que el Bachiller egresado pueda continuar sus estudios de educación superior.

• Ampliar la cobertura de atención ala demanda de educación media superior.
  • Disminuir el rezago educativo de la población adulta en el estado de PUEBLA.
  • Favorecer el desarrollo personal y formativo de los adultos en actividad laboral que deseen continuar o concluir sus estudios de bachillerato.
  • Emplear los medios y recursos pedagógicos y didácticos que favorezcan Auto didactismo, la asesoría personal y grupal y el trabajo colegiado estudiantil.
  • Fortalecer el desempeño laboral de los adultos a través de la formación propedéutica y profesional que ofrece el nivel de bachillerato.
  • Establecer un sistema educativo de relación interinstitucional que permita y facilite la convalidación de los distintos planes y programas de estudio.
  • Emplear el programa de permanente de capacitación, actualización, profesionalización y proyección académica de los docentes, a través de eventos y foros relacionados con los modelos educativos abiertos y a distancia que se promuevan a nivel estatal y nacional.
  • Aplicar sistemas de información  y comunicación educativa de alta tecnología, acordes a la modalidad no escolarizada, que favorezca la formación pedagógica de los estudiantes.

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO EDUCATIVO

• Facilita el tránsito entre instituciones, subsistemas y modalidades del nivel medio superior con fundamento al currículo del Bachillerato General Nacional.
  •  Utiliza medios y recursos técnico - científicos de punta para el autoaprendizaje.
  • Se adapta al ritmo y avance individual del alumno y/o grupal de los estudiantes.
  • Promueve el estudio independiente y constructivo.
  • Es formativo y propedéutico.
  • Es modular.

ESTRUCTURA GENERAL DEL BACHILLERATO GENERAL NO ESCOLARIZADO

NÚCLEOS DE FORMACIÓN

El núcleo de formación básica. Se integra de cinco campos del conocimiento:

1. Matemáticas.
  2. Ciencias naturales.
  3. Histórico social.
  4. Metodológico
  5. Lenguajes y comunicación.

El núcleo de formación profesional. Se constituye por seis asignaturas y se cursan dentro del quinto y sexto módulos. La orientación formativa de estas asignaturas estarán directamente relacionadas con el interés  vocacional del estudiante y le permitiran precisar y fundamentar un primer nivel de especialización en áreas especificas del conocimiento, las cuales serán al antecedente que defina la carrera profesional que el estudiante continuará en las instituciones del nivel superior como Universidades, Tecnológicos, etc.

1. Químico -  Biológicas.
  2. Físico -  Matemáticas.
  3. Económico - Administrativas.
  4. Humanidades y Ciencias Sociales.

El núcleo de fortalecimiento propedéutico. Se integra por dos pares de asignaturas, ubicadas en el quinto y sexto módulo y tienen como objetivo ampliar y profundizar en la formación de definición profesional y propedéutica de los estudiantes.

mayorazgo

Cuatro sucursales SI@TI® a tu servicio en la ciudad y en el estado de puebla

Eventos importantes

Último mes Abril 2014 Mes siguiente